Hasta la fecha 3, se han trasmitido en televisión abierta un total de 20 partidos que arrojan alrededor de 80 millones de televidentes, lo cual hasta ahora significa que la decisión de la Liga MX de no empalmar los horarios de los partidos ha ocasionado una mejoría importante en el tema de rating y de espectadores en la televisión. De esos 20 cotejos, el que más audiencia ha tenido es el de Necaxa contra América de la fecha 1 que tuvo 6 millones 750 mil televidentes, de acuerdo a Nilssen Ibope que es la empresa que se encarga de medir los ratings de televisión abierta en México.
El segundo partido con mayor audiencia fue el Cruz Azul contra Tigres de la semana pasada que tuvo 6 millones, 96 mil telespectadores. Coincidentemente los dos duelos con más audiencia se celebraron por la noche.
Dentro de este universo de 20 partidos que se trasmitieron en televisión abierta hasta la tercera jornada, solamente tres no rebasaron la barrera de los dos millones de televidentes. El compromiso menos visto hasta ahora es el de Lobos ante Veracruz que tuvo una audiencia de 1millón 556 mil telespectadores.
El segundo menos visto también fue en la fecha dos y resultó ser el León contra Monterrey que 1 millón 859 mil televidentes y el tercero el de la primera jornada entre Pachuca y Rayados con apenas 1 millón 940 mil televidentes. En la cuenta no entran los partidos como local de Tigres que se pasan exclusivamente por cable, ni los de Chivas, Rayados y Xolos como locales que no tienen televisión abierta.