Tomó tiempo, pero, en estas instancias finales, Miguel Herrera, como Thanos, encontró ya sus seis gemas que le dan el poder máximo que necesita en la cancha.
América luce fuerte y aparece como favorito por el papel que representan entre los últimos cuatro Semifinalistas. Su plantel se ha fortalecido desde la defensa hasta el ataque y el equilibrio radica en seis jugadores clave este Clausura 2018.
Llegar al éxtasis de poder fue complicado de encontrar entre el universo donde cada equipo veía al conjunto de las Águilas como el mayor rival y le hizo complicada la llegada hasta la Liguilla.
Las seis gemas del poderío de Herrera son Renato Ibarra, Guido Rodríguez, Jérémy Ménez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez y Agustín Marchesín.
Tener estas seis piezas en el terreno de juego para la institución americanista es una sobrecarga de sus armas para vencer al resto.
Guido se ha encargadao de formar un muro en el medio capo, además de ser el eje que distribuye los balones a la ofensiva.
Tener en su esplendor a Mateus es una de sus mayores fortalezas, ya que actualmente es el máximo goleador, aun cuando no funge como delantero natural.
Marchesín, como el líder de la defensiva, llena de energía las posibilidades del ataque, cada vez que con sus atajadas ha sido un factor clave para encontrar la victoria o por lo menos rescatar un empate.
Renato y Cecilio han sido una dupla de miedo en el ataque. Por un lado, el ecuatoriano tiene la mayor cuota de asistencias, mientras que el paraguayo ha sido un constante buscando el gol, con sus definiciones al arco.
Y una de sus gemas más desea es Ménez, quien llegó con un objetivo claro: acabar con la larga racha de penaltis fallados y ser el cobrador oficial en modo experto.
Haberlas juntado le da garantía a Herrera de que es un equipo de temer y que aprovechando sus cualidades América puede ser invencible.