América se ha distinguido en sus 102 años por contratar a futbolistas extranjeros brillantes, que le han dado lustre y títulos a su historia; sin embargo, también han llegado a Coapa cualquier cantidad de 'petardos' foráneos que no le dejaron nada al club azulcrema.
El argentino naturalizado paraguayo Cristian Insaurralde es el caso más reciente de un elemento que se va por la puerta de atrás del América sin haber aportado absolutamente nada.
El atacante jugó apenas 35 minutos en la Liga MX el certamen anterior, entrando al campo en tres de 23 partidos posibles.
A continuación, te presentamos otros jugadores extranjeros que pasaron por las Águilas sin que nadie los recuerde por haber brillado en el terreno de juego:
JEAN CLAUDE PAGAL
El mediocampista camerunés llegó a las Águilas en la segunda vuelta de la campaña 1994-1995, tras la recomendación del goleador Francois Omam-Biyik, pero no funcionó. Al año siguiente dejó el Nido con sólo 11 partidos disputados con los de Coapa.
MAURIZIO GAUDINO
El alemán llegó al América para la Temporada 1995-1996, tras haber sido parte del plantel teutón que disputó la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994. Apenas jugó 15 partidos y anotó un solo gol.
RICHART BÁEZ
El delantero paraguayo llegó a las Águilas en 1998, sólo estuvo un año, en el cual fue muy criticado por apenas aportar tres goles en 24 partidos jugados.
MARCELO DELVI DA COSTA
El famoso 'Fantick' estuvo un torneo corto con América, en 2003. Llegó proveniende del Avai Club y jamás pudo demostrar cualidades con las Águilas. Su nombre sigue siendo recordado como un de los peores fichajes en la historia de los azulcrema.
DJALMA FEITOSA DIAS
'Djalminha' llegó al Nido precedido de grandes años en España con el Deportivo La Coruña; sin embargo, en América fue un fiasco ya que apenas participó en cinco partidos, y a mitad del Clausura 2004 la directiva decidió darlo de baja ante el mal paso del equipo y la nula productividad del jugador.
CÉSAR ANDRÉS CARIGNANO
Este delantero argentino llegó en 2007 como refuerzo para la Copa Libertadores, con Luis Fernando Tena como estratega, pero nunca jugó alegando lesiones, por lo que fue dado de baja sin haber visto actividad de azulcrema.
LUCAS CASTROMÁN
Al delantero argentino nunca se le vieron las condiciones con las cuales venía precedido en su país y en Italia, tanto en Vélez Sarsfield como en la Lazio. En América nunca logró ser titular y se fue de Coapa sin pena ni gloria.
DANIEL BILOS
El atacante pampero de casi dos metros siempre se vio torpe, sólo jugó siete partidos y apenas convirtió un par de tantos, a pesar de compartir la cancha y los pases con Cuauhtémoc Blanco.
FERNANDO SARITAMA
El volante ecuatoriano llegó al Nido tras una discreta participación con Tigres UANL. En las Águilas terminó por hundirse y apenas participó en siete duelos de Liga, sinm poder hacerse presente ante las redes enemigas
NARCISO MINA
El delantero ecuatoriano llegó con la casi imposible misión de llenar el hueco que dejó Christian 'Chucho' Benítez, pero resultó un jugador limitado, abucheado constantemente por la afición azulcrema.