De la mano de Miguel Herrera, estas Águilas están volando alto en la tabla general; sin embargo, el técnico aún tiene un rubro por mejorar: la disciplina. Pese a que se ha incrementado el rendimiento futbolístico de varios jugadores y la cosecha de puntos es alta, comparado con el semestre anterior, el conjunto azulcrema ha sufrido dos expulsiones en el certamen, siendo el equipo que tiene más cartones rojos en el torneo junto a Puebla.
En promedio, durante el reciente lustro, América ha recibido 3.18 expulsiones por torneo, cantidad que el equipo del Piojo está muy cerca de alcanzar al contabilizar dos tarjetas rojas en sólo cuatro cotejos de Liga, por lo que es fundamental para el planteamiento del timonel disminuir ese número.
Y es que durante los últimos cinco años, la indisciplina ha sido un mal innecesario en el Nido, ya que las tarjetas han sido constantes a los jugadores azulcremas, siendo un mal que Ricardo La Volpe logró disminuir considerablemente durante su gestión con el conjunto de Coapa.
Con el Bigotón’, las Águilas solamente recibieron una expulsión en todo el Clausura 2017, cuando Miguel Samudio se hizo merecedor de la cartulina colorada en el Clásico Nacional contra las Chivas, mismo encuentro en el que el argentino también fue echado del campo por invadirlo y derribar a Jesús Sánchez.
El auge de la indisciplina azulcrema se suscitó en el Clausura 2016, cuando de la mano de Ignacio Ambriz, el América acumuló siete expulsiones en la temporada regular, la cantidad más alta del club en los recientes cinco años.
Con respecto a las amonestaciones, la cantidad más alta la ostentan en el Apertura 2014 de Antonio Mohamed, que pese a registrar una expulsión, acumularon 55 cartones amarillos.