Manchester City tuvo en los pies de Erling Braut Haaland todo para romper la mala racha, pero el delantero noruego reafirmó el mal momento deportivo que vive y falló el penal y para fortuna del Everton, el partido terminó igualado a un gol.
Parecía que el ‘Boxing Day’ le daría una alegría al equipo comandado por Pep Guardiola, quien se adelantó en el marcador al minuto 15’ gracias a un afortunado disparo de Bernardo Silva que con un desvío del defensa termino llevando el balón al fondo de las redes.
El empate llegó ya en los minutos finales de la primera mitad, Everton aprovechó un ‘rebanón’ de Manuel Akanji que le dejó el balón botando y frente al arquero a Ndiaye, quien no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-1 que se mantendría hasta el final del partido.
Para la segunda mitad el City saldría a buscar el resultado y su constante ataque provocó una pena máxima a favor del conjunto local, misma que no fue bien aprovechada y Jordan Pickford atajó el tiro desde los once pasos.
El arquero inglés venía bien preparado para esta situación y atajó sin problemas el disparo cruzado de Haaland, el rebote favoreció al City pero al recentrar el balón para que delantero noruego marcara el gol, este se encontraba en fuera de lugar y el contra remate fue invalidado.
Este empate agudiza la mala racha de lo citizens, quienes sólo han ganado 1 partido de sus últimos 9 en Premier League (la última victoria fue el 4 de diciembre 3-0, ante el Nottingham) y en estos momentos se encuentra fuera de puestos de Champions League, en la peor crisis en la era de Pep Guardiola.
Para Everton este empate significa un punto de oro en la pelea por mantener la categoría y toman un pequeño respiro con cinco puntos de los puestos de descenso.