Hernández, Moreno y Guillén, las apuestas de América para cumplir Regla 20/11

José Hernández festeja gol con América
José Hernández festeja gol con América
|
IMAGO7
VICTOR DÍAZ
| 08 Jun, 2019

En el reciente Clausura 2019, el América fue uno de los primeros equipos en alcanzar la meta de minutos disputados de la Regla de Menores, pues la actividad de Edson Álvarez, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Antonio López benefició; sin embargo, para la temporada que se avecina, sólo sumarán la mitad de minutos a lo estipulado.

Por ello es momento de que dicha regla vuelva a consolidar a nuevos jugadores del conjunto de Coapa, tal y como sucedió con los azulcremas antes mencionados y previamente había ocurrido con Diego Lainez, quien logró sumar los minutos necesarios para cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'VENDRÁ LA MEJOR VERSIÓN DE ROGER MARTÍNEZ, ASEGURA SU EXDT EN COLOMBIA

Diego Lainez, en su paso por el América

Diego Lainez, en su paso por el América|IMAGO7

En los últimos años, la cantera azulcrema no ha dejado de dar frutos y existen algunos elementos que perfilan para tener mayor participación con el primer equipo, con el fin de que sumen el total de minutos que establece el reglamento y, de paso, intentar ganarse la confianza del cuerpo técnico de las Águilas, encabezado por Miguel Herrera.

Jugadores como José Hernández Clemente, Iván Moreno y José Guillén, quienes ya debutaron en Primera División, son a los que se les vislumbra mayor actividad con América para el siguiente certamen. 

Iván Moreno, durante un juego con la Sub 20 de América

Iván Moreno, durante un juego con la Sub 20 de América|IMAGO7

Además de estos, están varios prospectos que los siguen muy de cerca, que ya pudieron tener participación en el torneo de Copa y que de cumplir con los requerimientos que pide el estratega americanista podrían entrar en la pelea para sumar minutos con el equipo en la Liga MX; tales como Oswaldo León, Haret Ortega y Daniel Zamora.

Cabe recordar que varios jugadores del 11 regular de Herrera se encuentran en concentración con sus selecciones para disputar Copa América y Copa Oro, por lo que el estratega arrancará la pretemporada con la plantilla incompleta.

Ésta es una razón más para que los jóvenes busquen llenar el ojo del técnico y pelear por un lugar, que además de ayudar al equipo a cumplir con la regla, permita que tengan mayor experiencia y empiece su consolidación en Primera División.

Notas Relacionadas