La carrera por ser el centro delantero titular del América tiene un ganador claro y firme: Henry Martín. Si se considera todo lo que hicieron sus delanteros en 2018, que incluye el semestre del título y lo que va de este 2019, los números son contundentes en favor del atacante mexicano, que lo convierten en el más efectivo; sin embargo, RÉCORD pudo saber que el goleador azulcrema está analizando su continuidad en el Nido debido a que no está siendo valorado como se merece.
Nuestro informante confirmó que ya van varias promesas que se quedan en el aire con respecto a su contrato, y es que no es un secreto que Henry es el que tiene el salario más bajo de los delanteros; sin embargo, destaca que la diferencia es abismal entre él y los extranjeros con quienes comparte posición, a pesar de que el rendimiento del mexicano sobre el terreno de juego siempre ha sido superior.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HENRY, EL DELANTERO DEL AMÉRICA CON MEJOR RENDIMIENTO DE CARA AL CLÁSICO
“Henry no se quiere ir y le gustaría quedarse en América mucho tiempo, está enamorado del club, pero tampoco va a renovar el año de contrato que le queda si no le mejoran su condición contractual que le prometieron desde hace tiempo”, aseguró una fuente cercana.
“Él no va a regalar su firma y su trabajo, porque no está siendo valorado como debería sólo por ser mexicano. Yo sé que Henry es consciente que no va a ganar lo mismo que los extranjeros y lo acepta, pero que tampoco le paguen lo que ahora recibe”, añadió.
Si bien Nicolás Castillo apenas lleva un mes en el equipo, los casos de Roger Martínez y Jérémy Ménez sobresalen debido a que ninguno de los dos ha respondido y se han quedado muy lejos de la exigencia a la que están obligados en América; el colombiano con sus constantes altibajos y con un futbol muy pobre, mientras que el europeo se la ha pasado más tiempo fuera de toda actividad por su lesión.
Lo cierto es que el rendimiento de Martín ha sido más que destacado y seguramente hay varios equipos que desean tener entre sus filas al seleccionado nacional, quien ha demostrado ser mejor que todos los delanteros que le han traído como 'competencia'.