América está en una pesadilla de la que le urge despertar. Los números que presentan las Águilas de Miguel Herrera tras nueve jornadas disputadas, no son lo esperado; sin embargo, este sábado tiene todo para resurgir.
Incluso, parecen encender las alarmas, pues en las dos etapas en las que el Piojo ha dirigido al conjunto azulcrema, no había sumado cuatro derrotas y 13 goles en contra, después de nueve fechas disputadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIGUEL HERRERA NO TIENE DEFINIDO 11 TITULAR CONTRA PUEBLA
La defensiva águila no es el pilar del torneo anterior y, por ello, presenta la peor marca hasta el momento, aunque encaran a Puebla con ánimos renovados.
Herrera es consciente de que necesita tener un equilibrio en la cancha y en lo emocional para reencontrar el camino que los llevó al campeonato en el certamen anterior.
“No puedes descuidar nada porque cuando ya no te dio resultado en los partidos, tienes que mejorar todo; en lo táctico, en lo futbolístico, en lo emocional, en la concentración, hay que unificar el criterio de lo que hemos trabajado”, reconoció el técnico.
Piojo sabe que la exigencia que existe en América no le permite malas cuentas a su afición y, ahora más que nunca, se comprometen a terminar con las desconcentraciones y errores.
“En el futbol hay sube y bajas, pero no en el América. Acá no se permiten, cuando vienen las bajas todo se magnifica y estamos muy conscientes de eso. No podemos dar esas bajas, por el plantel que tenemos, por lo que se hizo el torneo pasado.
"Ahorita estamos en esta condición, está consciente el grupo, hablamos el otro día y nos comprometimos a meternos de lleno en el torneo si queremos clasificar”, aceptó Herrera, quien tras la derrota ante Necaxa reconoció que el equipo azulcrema tocó fondo y buscará salir del bache ante Puebla.