Tenía 20 años cuando Ramón Ángel Díaz, entonces técnico de River Plate, le dio la oportunidad de debutar a Guido Rodríguez, quién está convertido en el mejor futbolista del América. Desde su debut el centrocampista argentino mostró las cualidades para ser unjugador de Primera, sin embargo, la dura competencia con el conjunto Millonario considerando que la media el equipo pertenecía a Leonardo Ponzio y la joya en aquel momento, Mattias Kranevitter, orillaron a que Guido probara suerte en Defensa y Justicia.
Y fue ahí donde Rodríguez se adueñó de la titularidad de inmediato, ya que para el entrenador del equipo en ese momento, Ariel Holan, Guido se convirtió en una pieza fundamental en su esquema al punto en que siempre lo comparó con Toni Kroos y Sergio Busquets: “Es difícil reemplazar a Guido Rodríguez. Yo lo pongo a la altura de Xabi Alonso, Busquets, Toni Kroos".
Era solo cuestión de tiempo para que dejara su país y en 2016 Xolos pagó 2 mdd por el 80 por ciento de su carta para traerlo al conjunto fronterizo a petición de Miguel Herrera, quien no dudó nunca en llevarlo al América en cuanto llegó al Nido para dirigir su segunda etapa al conjunto de Coapa.
Si bien, al principio, Guido fue muy criticado debido a que era un jugador que constantemente se hacía expulsar, recordando que en su primer año se ganó 4 tarjetas rojas, el tiempo y la experiencia ayudaron a que el argentino madurara en ese aspecto.
“Me da gusto por él (Guido), porque ha madurado y cambiado mucho, aprendió a ser menos intenso jugando al cien por el equipo y eso no fue fácil. Aprendió a jugar en América y la verdad es que su trabajo es muy importante para el equipo. Ha entendido correctamente que, en América, a diferencia de otros clubes, siempre estás bajo la lupa y que todo lo bueno y malo es más visible. Desde que llegó a México mantuvo su anticipación y distribución del balón. Es un pilar para nosotros”, declaró el Piojo sobre Guido recientemente.