Diego Lainez no se formó en Pachuca, equipo al que le marcó sus dos primeros goles en la Liga MX y América no se lo 'robó'. El tabasqueño nunca vivió en la capital hidalguense y su único cambio de residencia fue de Villahermosa directo a la Ciudad de México en el verano de 2014.
Mauro Alberto Lainez Angles, padre del '20' azulcrema no permitió que (pese al interés hidalguense) dejara su casa en Tabasco para integrarse oficialmente a las Fuerzas Básicas de los Tuzos.
"Su mamá y yo queremos que termine la secundaria y después veremos y lo ayudaremos a cumplir su sueño", declaró en varias ocasiones, cuando se hablaba de que Diego podría irse a la capital hidalguense, al América o a buscar suerte a Europa.
El ofensivo vivió sus últimos días previos a Coapa en el Centro de Formación Panteras-Anáhuac que hasta la fecha dirige su papá, sí, en Villahermosa, no en Pachuca. Con los de la Bella Airosa jugó y estuvo registrado en infinidad de torneos. Entrenaba con sus compañeros cuando tenía vacaciones escolares o en las contadas ocasiones en que conseguía el permiso de su madre (directora del colegio donde estudiaba) para faltar.
Cuando dejó Pachuca, simplemente fue porque dejó de asistir a los torneos donde en ocasiones también representó a México, como la Copa Danone en 2012.
"América nos está ofreciendo que Diego se integre oficialmente. Él está muy bien con el Pachuca, ha jugado torneos con ellos, ahí lo han tratado muy bien, pero es americanista, quiere jugar ahí y tanto su mamá como yo vamos a dejarlo ir al América hasta que acabe la secundaria", expresó el Señor Mauro en 2013, en los mismos días en que dirigiendo a Diego, ganaba el Torneo Nacional Sub 13 (Cuarta División).
Durante el segundo semestre de 2013 y el primero de 2014 a Diego se le vio poco en Villahermosa. Las Panteras-Anáhuac apenas contaban con él porque entre la escuela y los constantes viajes a la Ciudad de México para entrenar y jugar con América, apenas quedaba tiempo para el lugar que lo formó.
En el verano de 2014 Diego dejó definitivamente Villahermosa para integrarse al América, donde el 4 de marzo de 2017 debutó en Primera División.
"Tanto Diego como su hermano Mauro fueron niños cuidados y sí nos pesó que dejaran la casa tan jovencitos, pero fue para cumplir su sueño y gracias a Dios lo están logrando, es lo que más disfrutamos su mamá y yo", sentencia su padre a RÉCORD desde Villahermosa.