De última hora, las Águilas del América han cumplido uno de los pedidos exprés de Miguel Herrera, de cara al Apertura 2018, fichando al delantero de 27 años Cristian Insaurralde, para amortiguar la baja por lesión de Jérémy Ménez, quien se perderá el torneo.
Sin embargo, a diferencia de refuerzos 'bomba' o de primer nivel a los que América tiene acostumbrados a sus aficionados, Cristian maneja un perfil bajo, incluso fuentes consultadas por RÉCORD aseguran que "poco se le conoce en el balompié argentino", y no entienden cómo "América, uno de los más grandes de México, lo contrató".
Su plurifuncionalidad es algo que llamó la atención de Miguel Herrera. Diestro, ágil y veloz son las variantes que caracterizan el futbol vertical del nuevo delantero del América. Aunque ocupa un lugar en el campo en donde se reparte el juego en ataque, la responsabilidad de Cristian es más ofensiva que de creación. A diferencia de Ménez, carece de esa visión de juego al no ser un '10', pero no desconoce la posición.
'Gary' se forjó como jugador en River Plate, bajó las órdenes de Matías Almeyda en la Segunda División argentina, aunque nunca pudo debutar como rojiblanco, situación que lo obligó a partir rumbo a Quilmes, en donde sumó pocos minutos a la sombra de Martín Cauteruccio.
Fue hasta su paso por el balompié chileno que en O'Higgins encontró su mejor nivel en 2017, cuando sumó 18 anotaciones en el año futbolístico.
A lo largo de su carrera, en sus cinco diferentes equipos, Insaurralde ha coincidido con jugadores que han militado en el balompié nacional como Gustavo Bou (River Plate) o Gastón Lezcano (O'Higgins), por lo que no llega con completo desconocimiento de nuestro futbol como otros refuerzos en el pasado.