El horario nocturno que las Águilas mantienen para sus juegos como local es algo que se ha convertido en un dolor de cabeza para el comercio ubicado a las afueras del Estadio Azteca.
Los diversos puestos de comida, ropa y demás artículos a las afueras de la casa azulcrema han visto disminuidas considerablemente sus ventas ante el horario de las 21:00 horas del América en el Azteca, pues para comerciar es sumamente perjudicial.
“Por lo general cuando vendemos más es al término de un partido y con este horario cuando la gente sale del estadio automáticamente se va para buscar el transporte de regreso a sus casas, entonces no se quedan a ver la mercancía para nada y obviamente nos pega mucho en cuanto a ventas”, aseguró Carolina, quien atiende un puesto de playeras.
En la Jornada 2 las Águilas disputaron el duelo contra Pachuca a las 17:00 horas, un horario que significó aproximadamente un aumento del 50 por ciento de las ventas para los mismos comerciantes y el cual, por tanto, ven más provechoso para sus fines.
“Los juegos que son más temprano, como el que fue a las 17:00hrs., son mucho mejor para nosotros. No hay comparación. La gente sale del partido y se queda como hasta las nueve de la noche comprando o consumiendo. A nosotros nos funciona mucho mejor, vendemos como un 50 por ciento más. Esperamos que se pueda cambiar a una hora más temprana los partidos o nos la vamos a ver difícil”, aseveró por su parte el comerciante Rafael Hernández.