No es un secreto que los revendedores en las inmediaciones de los estadios siempre han estado coludidos con la policía y en los alrededores del Estadio Azteca lo pudimos confirmar.
A diferencia del dia de ayer, hoy hubo menos afición en busca de boletos para el Clásico Joven de este sábado, sin embargo, la seguridad incrementó con el fin de evitar la reventa.
Y como era de esperarse aparecieron los revendedores, pudimos observar como dos de ellos fueron detenidos y posteriormente llevados a un lugar menos expuesto, fue ahí donde uno de ellos les entregó dinero a los polícias, quienes al percartarse que estaban siendo grabados simularon llevar a los sujetos a la patrulla de la SSPDF con número NX-048-J1, pero a la vuelta del estadio los bajaron con total libertad.
Entonces ocurrió lo inesperado, uno de los policías caminó detrás de nosotros y en el trayecto se le unió otra persona que vestía de civil e instantes más tarde comenzaron a golpear a uno de nuestros colaboradores entre tres revendedores, ante la mirada y total complicidad de los policías.
"Deja de estar grabando, los policías nos dijeron que te corrieramos de aquí a madrazos y ellos dicen que si queremos seguir trabajando te quitemos de aquí", exclamó uno de ellos mientras lo pateaban.
"¿Ves a los policías?, ellos te pusieron y no se van a meter porque quieren que te vayas para que no haya pedos", amenazó otro de ellos.
Cuando nuestro colaborador logró levantarse, alcanzó a ver a todos los policías reunidos riéndose de lo que estaba pasando pero de inmediato se fueron.