Arroyo reconoce que América no rindió en el Mundial de Clubes

Michael Arroyo en un cotejo con las Águilas
Michael Arroyo en un cotejo con las Águilas
|
MEXSPORT
VICENTE ESCOBAR
| 14 Dic, 2015

Días después de haber caído ante el Guangzhou Evergrande en el Mundial de Clubes, Michael Arroyo, volante del América, lamentó que su equipo haya dejado ir la ventaja en los últimos minutos, pero lamenta mucho más la situación que se dio entre Rubens Sambueza y Darwin Quintero luego del primer gol de los chinos.

El ecuatoriano cree que a pesar del buen inicio de partido que tuvieron las Águilas, el plantel americanista no tuvo la profesionalidad para enfrentar el duelo que les daba el pase a las Semifinales contra el Barcelona.

"El equipo había hecho un buen trabajo hasta cierto tiempo, después llega el empate y ahí nos desconcentramos todo el equipo, tenemos que asumir todos que no fuimos lo suficientemente profesionales para enfrentar un partido así. Son partidos que duelen porque perderlos en el último minuto es una tristeza, no hay culpables, si perdimos lo hicimos todos acá si alguien tiene que asumir esto son los jugadores y el cuerpo técnico.

"Así como lo vio todo el mundo es algo que me da mucha pena de hablar porque no puede pasar eso en estos torneos, somos un equipo grande, esas cosas se arreglan adentro, ellos dos (Sambueza y Quintero) van a hablar, son grandes y saben asumir la responsabilidad como lo hacemos todos, porque esto es un plantel, ellos deben hablar y ver cómo pueden solucionar esta situación", indicó.

Arroyo está consciente del fracaso que se ha tenido en Japón y que la incertidumbre dentro del Nido está latente, ya que las decisiones sobre el futuro de la escuadra azulcrema se tomarán una vez que regresen a la Ciudad de México el próximo viernes, tras enfrentarse al Mazembe por el quinto lugar.

"Se habló hace meses de esto, venimos con una ilusión positiva, nos vamos tristes ahora, sabiendo que estamos eliminados y esto nos sirve a los que ahora que venimos a un primer Mundial de estos, porque esto no termina, pero sí da mucha tristeza. Hay que seguir trabajando y depende de lo que se vaya a hablar, hay mucha incertidumbre por todo lo que ha pasado", finalizó.

Notas Relacionadas