América aseguró su presencia en Octavos de Final de la Copa MX, luego de una contundente victoria 3-1 sobre Necaxa, que también significó la presentación de Nicolás Benedetti como jugador azulcrema.
El refuerzo colombiano ingresó de cambio al 64' y se colocó por detrás de los delanteros, donde mostró un desempeñó aceptable.
Aunque ambos equipos se presentaron con cuadros alternativos, no faltaron ocasiones en las que los porteros no tuvieron problemas.
Un penalti le abrió la puerta al América para ponerse al frente. Emanuel Aguilera fue el encargado de hacer efectivo el castigo con un fuerte remate a la derecha del portero al 34'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASTILLO EXPLICA SU LLEGADA AL AMÉRICA.
Arrancando la segunda parte, Roger Martínez robó un balón en la última zona del campo y dentro del área definió de parte interna hacia el poste izquierdo del portero.
Pero al 53', Necaxa se acercó con un remate de cabeza de Saúl Monreal en donde el portero Jiménez falló al atajar.
No fue la primera vez que el portero azulcrema se equivocó, ya que en la primera parte también lo hizo en una salida que terminó en gol de Necaxa, pero fue anulado por fuera de lugar.
Al 63', Roger Martínez marcó su doblete al definir dentro del área un centro raso de Edson Álvarez.
Todavía hubo algunas ocasiones para que América aumentara el marcador, pero ya no llegaron más tantos en el Coloso de Santa Úrsula.