América tendría once de lujo con Ménez e Ibargüen

Jérémy Ménez en un partido con Milan
Jérémy Ménez en un partido con Milan
|
AP
ZARITZI SOSA
| 08 Ene, 2018

Una vez confirmados los refuerzos de América, el planteamiento de Miguel Herrera luce prometedor y más agresivo en el ataque. La llegada de Jérémy Ménez era algo que estaba buscando el estratega azulcrema para generar mayor competencia por la banda izquierda.

Se sabe que el atacante francés puede jugar por cualquier banda, sin embargo, su perfil natural es el izquierdo, por lo que competirá de manera directa por el puesto con Cecilio Domínguez y con Diego Lainez, quien durante la parte final del torneo anterior le había ganado la carrera al paraguayo y era parte del cuadro titular.

No obstante, Ménez también podría jugar como mediapunta, es decir, detrás de Oribe Peralta, solo que para jugar en esa posición, el Piojo tendría que cambiar su parado táctico a línea de 5, dejando atrás la habitual línea de 4 defensores que utilizó durante el Apertura 2017.

Mientras tanto, el colombiano Andrés Ibargüen se perfila para jugar por el otro extremo y hacerle competencia directa a Renato Ibarra y a Darwin Quintero, quien en varias ocasiones llegaba al área desde la banda derecha.

Con estos fichajes, el conjunto de Coapa incrementó el nivel de su plantilla y más considerando que la directiva americanista aún sigue en la búsqueda de un centro delantero, ya que la posibilidad de que Silvio Romero abandone la institución sigue en pie.  

 

Notas Relacionadas