América dio un gran golpe de autoridad a pesar de que no logró derrotar a Chivas, pues gracias a lo atractivo que resulta ser el Clásico Nacional pudo superar el promedio de asistencia de Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Antes de este encuentro, las Águilas habían reunido a 112 mil 269 espectadores en sus cuatro partidos como local, lo que daba un promedio de 28 mil 067, mientras que la Máquina atrajo a 207 mil 283 espectadores en sus seis compromisos, dando un porcentaje de 34 mil 547.
Ahora, América tiene un porcentaje de 36 mil 351, mientras que Cruz Azul se quedó con la media de 34 mil 547 que registró después de que enfrentó a Atlas.
Azulcremas y Rojiblancos agotaron todas las entradas del Coloso de Santa Úrsula, inmueble que albergó aproximadamente 69 mil 486 aficionados este fin de semana (cifra registrada en la cédula arbitral del partido), siendo el registro de asistencia más alto en lo que va del Apertura 2018.
América tuvo malas entradas en varios de sus compromisos anteriores, las peores fueron contra Morelia, Monterrey y Atlas; sin embargo, recuperó su dominio en casa tras enfrentar en la Jornada 11 a Chivas.
La rivalidad entre América y Cruz Azul aumentó considerablemente durante este torneo, pues ambos se enfrascaron en una batalla por ver qué equipo vende más entradas.
En un inicio, la Máquina fue “adueñándose” del Estadio Azteca gracias a que con la llegada de Ricardo Peláez y la contratación de jugadores como Milton Caraglio, Elías Hernández e Iván Marcone, comenzó a reconquistar a sus aficionados.
Esta reconciliación la logró debido a que ha desplegado un buen juego colectivo, lo que le ha permitido cosechar resultados positivos y mantenerse invictos como locales; no obstante, ese factor no es suficiente para superar los números que de un partido como el de América contra Chivas.
Cruz Azul tuvo su mejor entrada cuando recibió a Tigres en la Jornada 3, ya que congregó a 55 mil 571 aficionados, mientras que la peor la tuvo cuando enfrentó a Atlas en la Jornada 10, debido a que solamente asistieron 18 mil 541 espectadores.