La tercera fue la vencida y con el triunfo sobre Pachuca, América logró romper la barrera de Semifinales que tanto se les había negado y comenzará a trazar el camino hacia su primer título en el Apertura 2018 de la Liga Femenil, pues tuvieron que pasar dos torneos para que las Águilas llegaran a la última etapa de un certamen.
La antesala de la Final había sido la máxima instancia para el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar, pues en las últimas entregas de la Liga, Chivas y Tigres fueron sus verdugos y quienes en consecuencia se coronaron en las respectivas campañas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA AVANZA A LA FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL TRAS VENCER A PACHUCA
En el Apertura 2017, el Rebaño Sagrado le ahogó las esperanzas de un título a su acérrimo rival, al dejarlo fuera con un marcador global de 6-4 en la cancha del Estadio Azteca y posteriormente las rojiblancas se proclamaron campeonas a costa de Pachuca.
Pese a que en el Clausura 2018, las de Coapa volvieron a vivir una Fase Regular casi perfecta, al registrar sólo una derrota, Tigres fue el encargado de eliminarlas previo a la Final con un 4-2 y, tras vencer a Monterrey, se convirtió en el monarca del torneo.
Sin embargo, en la presente temporada la historia dio un revés y las azulcremas lograron llegar a la última instancia, después de terminar la etapa regular en la segunda posición del Grupo 1 con 35 unidades y dejar en el camino a Toluca en Cuartos y a las Tuzas en Semifinales.
Ahora que América emprenderá el vuelo en busca de proclamarse campeonas en el Apertura 2018, no tendrá un camino fácil, pues en frente tienen a Tigres, actual campeón de la Liga Femenil, quien luchará por repetir la dosis y levantar la Copa en casa, tras un paso impecable en la campaña.