El partido previo entre América y Pumas no tiene buenos recuerdos, ya que en la pasada Semifinal del torneo anterior la atención se la llevó el arbitraje, el racismo y la fractura de Javier Güémez.
Por ello, Miguel Samudio sentenció que el equipo de las Águilas demostrará que son un equipo con códigos de ética ante los universitarios, este próximo domingo.
"Queda demostrado que America es un equipo grande, no porque tenga jugadores de excelencia, sino porque nosotros tenemos códigos y eso hace que estemos en un club tan ganador", dijo el zaguero.
El defensa paraguayo agregó que no lo ven como una revancha de aquel duelo de la campaña anterior.
"Lo que pasó ya pasó, seguramente a los que les pasó en su momento, están arrepentidos, pero eso a nosotros ya no nos importa", manifestó.
Ante la seguridad extrema que tienen con el plantel azulcrema cuando visitan CU, Samudio indicó que se trata de la importancia que ocupa el equipo y como prevención a algunas agresiones.
"Ir en camionetas blindadas nos demuestra que somos jugadores de importancia y por más que traten de agredirnos, por el contrario nos fortalecen más, porque en la cancha vamos a demostrar por qué estamos preparados y por qué vestimos la playera", puntualizó.
Por otro lado, la problemática de la Ciudad de México en cuanto a la contingencia ambiental, es un tema que tomó por sorpresa al guaraní y que espera se arregle para el duelo pactado al mediodía o en todo caso se cambie el horario.
"No estaba enterado de eso, ni sabía, aunque digan que burro (entre risas). Hace poco pregunté qué era eso (contingencia ambiental), es sobre la contaminación, inclusive mis carros no circularon, de pronto vi en las noticias que había un colectivo tirando mucho humo. Bueno, nosotros estamos preparados para todo vamos a ir con todo y a tratar de hacer un buen partido y que sea un Clásico que la gente disfrute.
"Hace poco cambiaron un partido, pero ahora es el América, no sé quiénes sean los encargados de ver eso, pero nosotros tenemos que estar preparados para todos los escenarios. El doctor ya compró algunas gotas y estamos listos (bromeó)", argumentó al respecto el zaguero.