Ambriz reconoce deuda con la afición del América

Ambriz juega 'futbolito' en Coapa
Ambriz juega 'futbolito' en Coapa
|
RICARDO FLORES
JONATAN PEÑA
| 27 Oct, 2015

Ignacio Ambriz, director técnico del América, reconoció que están en deuda en casa, ya que han caído en cuatro ocasiones este torneo y no han propiciado una fortaleza. Paradójicamente, son el mejor visitante.

"No hemos tenido un buen accionar en casa, eso me ha descontrolado porque fuera del Azteca lo estamos haciendo bien, nos sentimos cómodos, con intensidad y creando.

“Sí hay esa deuda, es lo que más me duele, a lo mejor no soy un tipo muy expresivo con mi afición, pero sí me duele mucho”, dijo Ambriz, quien entiende que cuando el equipo pierde, la afición no sólo sufre la burla de los seguidores, sino la de todos los equipos.

El DT azulcrema se la juega por un cierre perfecto y con la mira puesta en la Liguilla quiere dar el primer paso contra Toluca el próximo domingo. Monterrey y Pumas también serán sus rivales antes de concluir la Fase Regular y el técnico americanista quiere todo, aunque sabe que no será tarea sencilla.

“Este equipo vuelve a estar en las mismas instancias del torneo pasado, en los últimos tres partidos sacó siete puntos y ahora lucharemos para sacar los nueve. Los jugadores saben de antemano en qué club están, lo que defienden y que también la afición sepa que se van a morir dentro de la cancha para entregar buenos resultados”, sentenció Nacho, quien dio carpetazo a los problemas de irregularidad y sólo se enfoca en trabajar de cara a lo que viene.

Ambriz posa para la cámara de RÉCORD

Ambriz posa para la cámara de RÉCORD|RICARDO FLORES

Nacho reconoció que dolió la derrota contra Gallos, pero espera que el trabajo diario revierta la mala imagen dejada en el Coloso de Santa Úrsula.

“Me tiene tranquilo en cierta forma que dependemos de nosotros, seguimos en tercer lugar y se vienen tres duelos difíciles. No fue nada agradable haber perdido con Querétaro, pero tenemos tres semanas que son largas para poder trabajar esos aspectos que de repente con jornadas dobles no te da esa posibilidad de mejorar”, subrayó.

“Cuando el americanismo pierde no te está jodiendo un sólo club, sino 17 más durante la semana. A los jugadores siempre les pido que estos colores se defiendan a muerte”.

Notas Relacionadas