Una tarde mala la puede tener cualquiera, pero siempre habrá oportunidad de levantarse. Eso hizo Mateus Uribe, quien en la jornada 3 del Clausura 2018 se fue expulsado en los últimos minutos del encuentro contra Pumas y dejó al América sin posibilidad de llevarse los tres puntos en Ciudad Universitaria.
Tres meses después, justo en el mismo escenario y con los mismos personajes —incluido el propio silbante Luis Enrique Santander que le mostró la roja en aquella tarde del 21 de enero—, Uribe se reivindicó y marcó el gol con el que las Águilas arrancaron ganando el partido de Cuartos de Final del presente torneo.
Un centro preciso por parte de Renato Ibarra en tiro libre le cayó al goleador colombiano, quien con un gran movimiento de cabeza desvió el esférico para que el portero auriazul, Alfredo Saldívar, viera cómo se movían las redes de su portería apenas a los 55 segundos de partido, convirtiéndose además en el gol más rápido en la historia los América vs Pumas.
Uribe no se conformó con eso y, al 37', firmó su doblete con un potente zapatazo desde el borde del área que volvió a dejar sin oportunidad a Saldívar. Era el 3-0 a favor de las Águilas, con un Mateus en total estado de gracia, dando la impresión de que se guardó sus goles justo para la Fiesta Grande.