Un viejo conocido de Ciudad Universitaria será la sorpresa en el próximo Clásico Capitalino. Contra todo pronóstico físico y climatológico, el cuerpo técnico del América que encabeza Miguel Herrera se aferra en poner a Nicolás Castillo como titular ante Pumas.
Hasta el este viernes, con 13 días en la Ciudad de México y con 31 minutos disputados, el delantero chileno se perfila para arrancar en el 11 inicial por primera vez en el conjunto azulcrema precisamente contra su exequipo y frente a la afición que tantos ovacionó sus goles.
Si bien es cierto que el andino sigue sufriendo en demasía por el tema de la altura y la falta de ritmo por venir de un semestre en el que tuvo muy poca participación, mismo que quedó reflejado en la media hora que participó ante León, donde a los 20 minutos de haber ingresado al terreno de juego lucía fatigado y ahogado, saldrá como titular ante los universitarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ÓDIENME MÁS": NICO CASTILLO A SUS DETRACTORES
Sin embargo, RÉCORD pudo investigar que no sólo el tema de la altura le está costando trabajo al sudamericano, sino que también el calor de la CDMX está resultando un problema que incrementará el próximo domingo en el Olímpico, sabiendo que el horario en el que Pumas disputa sus partidos es un factor importante.
Y para ello, durante la semana, Nico ha estado corriendo alrededor de la cancha en Coapa después de las prácticas justamente en el horario en que se jugará el Clásico, con el objetivo de aclimatarse a dichas condiciones; no obstante, este jueves, Castillo volvió a demostrar que no está listo, ya que a diferencia de los colombianos Nicolás Benedetti y Andrés Ibargüen, con quienes trotaba, abandonó la cancha un poco antes con un rostro que reflejaba agotamiento.
“Aunque el cuerpo tiene memoria, a Nico (Castillo) le está costando, todavía no está al cien”, reveló una fuente interna del club americanista, quien a su vez confirmó la insistencia del Piojo Herrera por poner al delantero chileno como titular ante su exequipo.