Henry Martín aseguró que el tanto que le anotó a Pumas el pasado sábado fue uno de los más importantes que ha hecho en su carrera, por todo lo que representaba conseguir el resultado (2-2), bajo circunstancias tan adversas como el tener dos expulsados.
“Después de mi primera anotación yo creo que sí (es el más valioso) porque es un 'Clásico' (el juego frente a Pumas), por lo que significaba para nosotros sacar este resultado y más por como se estaban dando las circunstancias del partido”, declaró el atacante azulcrema.
Cuando América vivía los peores momentos del partido ante Pumas, debido a que iban abajo en el marcador y se acababan de quedar con nueve hombres en la cancha, Miguel Herrera se arriesgó y decidió usar su 'as bajo la manga' y mandó a la cancha a Henry Martín, a quien no le importaba cuántos minutos quedaban, ya que únicamente se concentró en aprovechar la oportunidad de participar.
“Desde el momento en que supe que iba a entrar yo me fijé, como siempre, en que tenía que aprovechar los minutos que me estaba dando, en ningún momento me importó que estuviéramos con dos hombres menos, de hecho acababan de expulsar a Bruno (Valdez). Yo sabía perfectamente que este partido no podíamos perderlo”, comentó a RÉCORD.
Henry también aseguró que este tanto lo puso a mano con la afición recordando que en el pasado 'Clásico Capitalino' le pesó, ya que apenas llevaba unas semanas en la ciudad.
“Si un poco (se saca la espinita) porque recuerdo que aquella tarde al medio día y con apenas uno o dos partidos encima, me sentía ahogado, no estaba adaptado a la altura de la ciudad, recuerdo que me cayó una jugada de zurda que mandé por encima, estaba fundido” , añadió.
Respecto al ambiente que vivió con los compañeros, Henry reconoció que fue distinto asegurando que varios de los elementos azulcremas estuvieron bromeándolo.
“Este día (sábado) los compañeros estuvieron fastidiando y andaban fregando, muchos agradeciéndote, sobre todo los que salieron expulsados, que pudieron dormir bien y que están contentos, la verdad es que todos estamos felices, hay buen ambiente y sí se siente un poco diferente”, compartió Henry Martín.