La Liga MX Femenil está por cerrar la fase regular del torneo con un partido de lujo entre dos de las tres escuadras capitalinas. América y Pumas se medirán este lunes en el Estadio Azteca para dar pie a las Semifinales del certamen.
Deneva Cagigas, capitana de las auriazules, revela que para su equipo el jugar frente a las de Coapa es igual de importante que cualquier otro encuentro.
"El partido contra América es igual que todos los partidos, ningún rival es más importante, en todos hay que salir a dar el máximo", señaló en entrevista con RÉCORD.
Después de 13 jornadas disputadas, el conjunto del Pedregal logró sumar 27 puntos, con lo cual se coloca en el cuarto lugar del Grupo 1 de la Liga Femenil, tras haber caído la semana pasada contra Toluca, Pumas perdió su oportunidad de acceder a la Liguilla. A pesar de eso, la capitana de las felinas, se siente satisfecha pues ha visto una gran mejoría en su equipo desde que comenzó la Liga.
"Estoy muy orgullosa de pertenecer a un equipo que juega con el corazón en la mano, que se muere en cada jugada, que no da ningún balón por perdido y nunca baja los brazos. Es algo increíble y me quedo con esos momentos. Avanzamos muchísimo y dimos un salto increíble de un torneo a otro. Esperemos que para el próximo, sigamos dando sorpresas y podamos cumplir el objetivo", señaló.
Pese a haber quedado fuera de la zona de clasificación, para la defensa de Pumas es clave conseguir un triunfo frente a las Águilas, pues son tres puntos que quiere dedicarle a su afición y la institución que la han apoyado en todo momento.
"La afición es increíble, yo siento que somos uno más en la cancha gracias a ellos, ser de Pumas es un orgullo, es una de las instituciones más grandes de México y para mí es increíble poderla representar", declaró.
Monterrey, Tigres, Toluca y América son los cuatro equipos invitados a la 'Fiesta Grande' del balompié femenil. Los partidos serán definidos al concluir el encuentro entre ambas escuadras de la capital.