Pachuca muestra interés por Cecilio Domínguez y ya sondea al Club América la posibilidad de llevárselo para el Clausura 2018.
Sin embargo, la propuesta de los Tuzos no luce esplendida para las necesidades de las Águilas, ya que mientras ellos lo tasan en no menos de 8 millones de dólares, se sabe que la oferta del cuadro de la Bella Airosa está muy por debajo de las pretensiones y no incluye a ningún jugador.
Aunque América preguntó por Edson Puch, el equipo que actualmente se encuentra disputando el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes, no tiene intención de realizar un intercambio y solo haría el trato por el jugador paraguayo.
Eso complica el panorama en Coapa, ya que no es fácil que accedan a una cifra menor por Domínguez, a quien adquirieron para el Clausura 2017 por una fuerte cantidad, siendo la promesa de las Águilas, que en el último semestre se convirtió en la decepción por su poca productividad.
Otro equipo que ya preguntó por el jugador es Boca Juniors, aunque en este caso sucede lo mismo, pues la cifra es algo que detiene la transacción, aunque se sabe que es un jugador del agrado del técnico Guillermo Barros Schelotto.
A esto, se agrega el tema de los extranjeros en el equipo Xeneize, ya que por ahora se encuentran completos en el tema de foráneos, pero se encuentran a la espera de que la Conmebol apruebe la inclusión de los países del Mercosur (Brasil, Paraguay, Uruguay) como parte de los nacionales.
Esta venta es algo que detiene en estos momentos las compras de América, que siguen en busca de un atacante de cara para el siguiente torneo y al momento luce difícil la venta del guaraní, que solo anotó tres goles y participó en 8 de 15 como titular en su último torneo, en el que la afición azulcrema perdió la ilusión que se había generado tras su llegada como goleador.