América ya tiene un interesado en llevarse a Silvio Romero para el siguiente torneo, se trata de River Plate, que ya hizo una oferta formal por el delantero.
El equipo de los Millonarios ofreció cuatro millones de dólares y el 50 por ciento de la carta del jugador para hacerse de los servicios del ariete, a petición expresa de su estratega Marcelo Gallardo, quien tiene un gusto especial por el jugador desde tiempo atrás.
Esta cantidad es apenas la mitad de lo que la directiva de las Águilas pagó a Jaguares en su llegada en el Apertura 2016, por ello la posibilidad de comprar sólo la mitad de su carta para que Romero regrese a su país.
Ahora la directiva de Coapa tendrá que analizar esta propuesta y si no llega una mejor oferta cerrarían cuanto antes la transacción, pues también se sabe que el argentino disfruta de la posibilidad de llegar a River.
El ‘Chino’ es uno de los jugadores que tuvo un declive en su carrera en este último semestre con el equipo de las Águilas, con el que apenas pudo hacer tres goles durante la campaña.
Pese a haber llegado con gran cartel de Jaguares, donde era el goleador del equipo en 2016 a portar la camiseta del América, la actualidad muestra una sequía frente a las redes en los torneos más recientes.
Sólo en el primer torneo como americanista, en el Apertura 2016, tuvo una de sus mejores actuaciones, acumulando 10 dianas en Liga, incluso fue referente en el Mundial de Clubes en Japón.
Sin embargo, fue a partir del 2017 cuando su rendimiento fue a la baja, lo que incluso le hizo perder en varios encuentros la titularidad, lo que provocó el descontento de la afición azulcrema, que pedía su salida tras tener fallas importantes en los encuentros.
La salida de Romero permitirá a la directiva de las Águilas realizar y cerrar otras negociaciones, principalmente en la búsqueda de un delantero de cara al Clausura 2018.