Tras la eliminación del América en las Semifinales, Ignacio Ambriz pone en manos de la directiva que encabezan José Romano y Ricardo Peláez su futuro en la institución, aunque espera mantenerse en el banquillo azulcrema.
“Me voy dolido por mi afición que nos ha apoyado bastante, sólo las palomas te aplauden y nos vamos con solo una (Concacaf) y haremos un análisis tranquilos y voy a luchar mucho por seguir y entregar el campeonato.
“Esto no es de merecer, eso es de la directiva yo tengo la ilusión, ganas y he trabajado desde el inicio y así lo he hecho con humildad y los directivos serán lo que decidan”, dijo el estratega.
Ambriz no quiso hacer un balance de lo que fue este semestre en el que consiguieron un título de los dos que disputaron: “Es difícil encontrar un balance en este momento, llegamos a una Final, ganamos un campeonato y nos quedamos en Semifinales y me es complicado hacerlo”.
Sobre la jugada polémica que decretó Roberto García Orozco como penalti faltando pocos minutos y que decretó la victoria de Rayados, el timonel americanista aseguró no haber visto la jugada.
“¿Fue penal? A mí me queda lejos y mentiría a lo mejor ustedes (prensa) con la repetición pregunto ¿fue penal? Y si fue, nos gana bien Monterrey.
“Siempre es complicado saber si es penal o no porque estoy lejos, por eso preguntaba si era penal y si lo es no puedo decir nada y es normal la calentura del jugador y los reclamos después de un partido tan polémico, es normal la discusión”, afirmó.
El timonel americanista se dio tiempo para calificar el encuentro como un partidazo y de paso felicitó a Rayados por el pase a la Final del Clausura 2016.
“Partidazo, los dos equipo intentamos ganar cada quien con sus recursos y hoy quiero aplaudir a mis jugadores por el orgullo mostrado y me voy contento con mi equipo. Siempre me tachan de defensivo y ahora fuimos a remontar dos veces el marcador”, sentenció.