Los goles no sólo los producen los delanteros, en América una solución a la falta de gol llegó desde el mediocampo. En lo que va del torneo, cinco de los siete goles fueron obra de los mediocampistas; Guido Rodríguez fue quien marcó ya un doblete en la segunda fecha, pero dejó claro que su meta va más allá de la portería.
“No, no (quería ser delantero), siempre quise estar de mediocampista. Obviamente me gustaría marcar más goles, pero me gustaría más salir campeón”, sentenció durante la prueba de Predator Team Mode de adidas.
Luego de su buena racha en el arco, el contención de las Águilas aseguró que lo que más disfrutan es ver cada vez una mayor adapación en el equipo de Miguel Herrera.
“Estoy contento por el tema de los goles, es algo personal lindo, pero lo más importante es que el equipo ya agarró un buen funcionamiento y que se están dando las cosas bien. Cuando el equipo anda bien, individualmente todos nos sentimos más cómodos y se van dando mejores partidos tanto en lo personal como en equipo”, apuntó.
Una de las virtudes que percibe el argentino es la competencia interna.
“Hay muchos jugadores que están en un gran nivel, también los que llegaron. Es bueno siempre la competencia que hay para que el equipo esté en primer nivel”, apuntó.
Además, Rodríguez señaló que la exigencia es siempre estar en los puestos altos de la tabla y que buscarán mantenerse para estar cada vez más cerca del objetivo principal, que es un nuevo campeonato para las Águilas.
“El equipo es competitivo, lo importante es estar arriba estando en un club como es América, hay que estar todos juntos para lograr los objetivos. Todavía falta, pero sí creo que estamos haciendo las cosas bien, tenemos que seguir mejorando para poder conseguir el título".