Por primera vez en la historia de los torneos cortos, hasta la fecha tres, los equipos de la capital comparten la parte alta de la clasificación general con las escuadras del Norte, en lo que representa el regreso de los grandes a la cima del futbol mexicano.
En la década, Tigres y Monterrey se han robado el protagonismo. Pero el Apertura 2018 es distinto, ya que con el resurgimiento de Cruz Azul, la constancia de América y la garra de Pumas, la Ciudad de México vuelve a figurar como la mandona.
Los universitarios han comenzado a tambor batiente su andar en el certamen y marchan como líderes con nueve puntos de nueve posibles y una mejor diferencia de goles con relación al segundo lugar, Cruz Azul.
Mientras que las Águilas, acostumbradas al protagonismo, se enfrentan a Monterrey esta noche y con dos triunfos y una derrota se colocan cuartos.
“Monterrey es un club muy fuerte, que siempre se refuerza bien y mantiene a los jugadores de buen nivel siempre, pero vienen a nuestra casa a tratar de llevarse los tres puntos y nosotros no los vamos a dejar, vamos a hacer todo lo posible para que los tres puntos sean para nosotros”, señaló Guido Rodríguez en charla con RÉCORD.
Asimismo, los Rayados de Diego Alonso no han desentonado con las expectativas de una de las mejores plantillas del continente y se mantienen en la tercera posición con la misma cantidad de puntos que Pumas y Cruz Azul, pero con menor diferencia de goles a su favor.
“Es un duelo muy parejo porque América es un equipo muy competitivo que ya viene trabajando de tiempo y saben bien lo que quieren. Nosotros trataremos de imponer condiciones”, señaló Barovero. En tanto, la renovada Máquina de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez ha mostrado un rostro totalmente distinto al de torneos anteriores y, al igual que los del Pedregal, acumulan tres triunfos consecutivos y un futbol muy vistoso, además de que son el equipo que más afición atrae a sus encuentros como local.
Por último viene Tigres, que siempre parte como uno de los favoritos a la corona sin importar su posición. Actualmente figuran en la quinta plaza de la tabla general con los mismos puntos que América, pero está claro que son el equipo a vencer.