El verdadero festejo del Centenario americanista será con títulos y Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, expresó confianza absoluta en su plantel de cara al inicio del Apertura 2016 este sábado contra Jaguares y posteriormente del torneo de Copa. Acepta que él es máximo responsable de los logros o fracasos, aunque tiene fe de que las cosas saldrán bien.
“Estoy muy contento, optimista y con mucha confianza. Me siento muy protegido y cobijado por los jugadores; con el cuerpo técnico de Nacho tenemos una comunicación extraordinaria, se trabaja con alegría y también estamos muy conscientes de la responsabilidad de que las cosas tienen que salir, y si no es así yo soy el responsable”, indicó a RÉCORD.
Más allá de las críticas a favor o en contra de los uniformes o de que si no habrá un partido especial de festejo por los 100 años de existencia de la institución, la directiva engalanará una serie de homenajes hacia jugadores emblemáticos y eso es decisión exclusiva de la afición en las votaciones.
“Nuestros uniformes podrán gustar o no, pero del Centenario vamos a hacer muchas cosas muy bonitas, empezando este sábado por reconocer a nuestros porteros por el voto de la gente que los escogió. No hay injerencia”, puntualizó Peláez.
La exigencia es llegar a lo más alto en un semestre especial y el presidente de los de Coapa destacó la inercia ganadora que traen en los últimos cuatro años en que tomó posesión la nueva directiva.
“Llevamos nueve torneos consecutivos clasificando, somos el equipo con más puntos en estos cuatro años, tenemos cuatro títulos, dos locales y dos internacionales. Cuando llegamos al equipo teníamos un título abajo de Concacaf y uno de Liga, hoy somos el más ganador en los dos gracias al esfuerzo de los jugadores”, resaltó.