Viene una edición más del Clásico Joven, y en una rivalidad que lleva 55 años de historia, se han celebrando históricos encuentros entre América y Cruz Azul: finales, goleadas y remontadas inolvidables.
PRIMERA FINAL ENTRE AMBOS Y NACE LA RIVALIDAD
Para la campaña 1971-72, Cruz Azul disputó el título contra las Águilas del América en el Estadio Azteca y con goleada de 4-1, los celestes se llevaron la gloria y sumaron su tercer campeonato de Liga.
CHACO GIMÉNEZ ROMPE LA MALARIA VS AMÉRICA
Siete largos años tuvieron que pasar para que La Máquina derrotara a los de Coapa. El héroe fue el Chaco Giménez, quien anotó el único tanto del duelo con tremendo disparo de media distancia para vencer a Memo Ochoa.
FINAL HISTÓRICA EN EL CLAUSURA 2013
Una de las finales más recordadas y épicas del futbol mexicano fue aquella que protagonizaron azulcremas y celeste, fue en el Clausura 2013 donde Cruz Azul llevaba ventaja de dos goles y con agónicos tantos de Aquivaldo Mosquera al 89' y Moisés Muñoz al 90'+3 el duelo se fue al alargue.
En los Tiempos Extras no ocurrió nada y el título se tuvo que definir en los penaltis. Chuletita Orozco y Alejandro Castro fallaron por parte de La Máquina, mientras que Raúl Jiménez, Chucho Benítez, Osvaldito Martínez y Miguel Layún le dieron el título a las Águilas.
PARTIDAZO DE REMONTADAS EN EL ESTADIO AZTECA
Para el Clausura 2016 en la cancha del Estadio Azteca se vivió un partido de alarido entre América y Cruz Azul, con remontadas y golazos incluidos.
Conejo Benítez abrió el duelo, luego por parte de las Águilas anotaron Osvaldo Martínez, Pablo Aquilar y Oribe Peralta para la remontada. Ingresó Chaco Giménez para acercar a los celestes, y Joao Rojas, justo al minuto 90' + 1, firmó el 3-3 con una verdadera joya.
ÉPICA VOLTERETA AZULCREMA EN EL AZUL
Luego de 45 minutos perfectos, La Máquina, con doblete del Chaco Giménez y uno más del Gato Silva, ganaba 3-0 a los de Coapa. Pero en la segunda parte, las Águilas cambiaron el 'chip' y firmaron una de las remontadas más épicas.
Oribe Peralta (53'), Pablo Aguilar (90') y Silvio Romero (73' y 90' + 2), fueron los anotadores para la remontada y se llevaron las tres unidades del Estadio Azul.