A menos de dos semanas de que Cruz Azul y América se vean las caras para disputar el Clásico Joven en el Estadio Azteca, los grupos de animación de ambas entidades se hacen a la idea de que serán los celestes quienes figuren como anfitriones del encuentro, lo que les permitiría alentar a La Máquina desde la zona que normalmente ocupan los animadores azulcremas, donde se encuentra el escudo gigante de las Águilas en la tribuna.
Sin embargo, RÉCORD pudo saber que será hasta la próxima semana cuando las dos directivas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, definan lo que sea mejor para garantizar el orden antes, durante y después del espectáculo.
En ese sentido, un elemento del grupo de animación cruzazulino reveló que hasta el momento no han recibido ninguna notificación sobre un posible cambio de ubicación, por lo que se encuentran tranquilos.
“La realidad es que no nos han dicho nada de movernos (de las gradas con el escudo del América), hasta el momento sabemos que el día del partido entraremos de manera normal como en cualquier otro partido que somos locales. Nosotros tenemos respeto por lo que nos pide la directiva, a veces hay cosas que si no nos son cómodas hacemos la observación, pero siempre tenemos que acatar lo que la directiva nos diga“, explicó a RÉCORD un elemento del grupo de animación familiar.
A pesar de ello, el mismo elemento indicó que en caso de que dicha situación suceda, no tendrían ningún problema en acatar, aunque reconoció que sería una falta de respeto.
“De antemano como local sería una falta de respeto, como aficionados no vamos a estar dispuestos a ceder lo que por derecho nos corresponde porque no se nos haría justo; sin embargo, si la directiva no los pide, nosotros tenemos que actuar conforme a los lineamientos y no habría ningún tipo de represalia”, agregó.
Cabe destacar que el debate sobre qué afición debería ocupar la 'plaza' de local en el Estadio Azteca comenzó mucho antes de que iniciara el Apertura 2018; sin embargo, a pesar de lo que se diga, serán las directivas quienes tengan la última palabra.
Por el lado americanista, un elemento del grupo de animación conocido como 'Disturbio', reveló que se encuentran conscientes de que por reglamento, América será visitante en la Fecha 14, motivo por el cual acatarán cualquier instrucción por parte de la directiva azulcrema, pues no tienen ánimos de provocar una confrontación.