Oribe Peralta reveló que el conato de bronca que se originó al término del partido entre América y Cruz Azul se debió a que Édgar Méndez habría escupido en el rostro a Alejandro Díaz debido a la impotencia por la eliminación celeste.
"Me molestó porque el español, Méndez, viene de frente al 'Güero', se siente esa impotencia y le escupe en la cara, es por eso que me voy directo contra él", dijo el capitán de las Águilas en palabras para TDN.
Tras el silbatazo final de Fernando Guerrero, un grupo de jugadores azulcremas y de La Máquina se enfrascaron en empujones e insultos, donde inclusive algunos elementos debieron separar a otros, siendo Paco Jémez uno de los más 'calientes' a la hora de abandonar el terreno de juego.
El 'Cepillo' aseguró que la afición tiene motivos para ilusionarse con el título número 13 de los de Coapa, aunque destacó que es indispensable ser más letales en el área visitante, ya que concretar las acciones serán fundamentales para poder eliminar a Tigres.
"Sí, tenemos con qué. Tenemos mucho por mejorar, estar más concentrados en la definición y si hay una oportunidad aprovecharla, porque de eso depende que estemos en la Final.
"Sabe bien por lo que significa el avanzar en una fase, sabíamos que teníamos el potencial para hacerlo, ahora es importante descansar y recuperar fuerza para estar al cien por ciento para el próximo partido", puntualizó el delantero con el dorsal '24'.
Peralta fue autocrítico y aseguró que el avanzar a la antesala de la Final por reglamento y sin anotar ni un gol no los tiene del todo contentos, pero destacó las aproximaciones que generó al ofensiva americanista.
"Sí, porque el primero siempre fue calificar y hacer 30 puntos por lo menos. Ahora estamos en el segundo, que es una Semifinal, no como quisiéramos porque pudimos haber hecho muchos goles, pero tenemos que mejorar en contundencia el partido que viene si queremos jugar la Final", finalizó.