El encuentro entre Cruz Azul y América fue el juego de Liga más visto a nivel nacional la semana pasada, con 15 puntos de rating, de acuerdo a datos de HR Ratings.
La nueva ‘cruzazuleada’, término que estalló en las redes sociales en los últimos días, tuvo un total de 12 millones 750 mil televidentes a través del canal Las Estrellas.
El juego fue el más esperado de la Jornada 8 de la Liga MX y no defraudó en espectáculo y goles, como anteriores ediciones de esta rivalidad. Vale señalar que en lo que va de la temporada, los partidos de La Máquina como local, en promedio, registran nueve puntos de rating.
Sin embargo, el Clásico Joven del Apertura 2016, que vio otra derrota inverosímil de Cruz Azul ante el América, quedó lejos de igualar a los 16 millones de televidentes que tuvo el Clásico Nacional, entre América y Chivas, hace un par de semanas.
También entre lo más visto de la semana pasada en cuanto a eventos deportivos se refiere estuvo el México-Honduras, válido por las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial Rusia 2018.
En su transmisión, TV Azteca venció en la batalla por la audiencia a Televisa: la televisora del Ajusco obtuvo un rating de 9.8 puntos en Canal 7, por 8.9 puntos de Televisa en Canal 5.
La Selección Nacional volverá a la acción el mes próximo con amistosos ante Panamá y Nueva Zelanda, aunque la atención a tope estará en el duelo que marca el ininio del Hexagonal Final de la Concacaf, el próximo noviembre, entre Estados Unidos y México, en suelo norteamericano.
En cuanto a la Liga, este mismo mes de septiembre habrá otro duelo de gran expectativa: Pumas visitará al América el día 24.