Tras el cambio de césped que se le realizó a la cancha del Estadio Azteca previo al arranque del Apertura 2018 ésta no se encuentra en las mejores condiciones y la carga de juegos que tiene en los siguientes días no es mínima.
En las próximas dos semanas, el Coloso de Santa Úrsula tiene programados cuatro partidos, tres de ellos de Cruz Azul (dos de Liga MX y otro de Copa) y uno del América (de Liga MX).
En un lapso de siete días, el Azteca abrirá sus puertas en tres ocasiones para albergar juegos como local de La Máquina: la primera el miércoles 15 de agosto frente a Zacatepec, otra vez el día 18 para el duelo entre celestes y León de la Jornada 5 y de nueva cuenta cuatro días después para el juego contra Toluca, correspondiente a la Fecha 6, estos dos últimos de la Liga MX.
Pero ahí no termina todo, ya que tres días después, es decir, el 25 de agosto, el recinto del sur de la Ciudad de México será sede del choque entre América y Pumas, por lo que luce muy complicado que el césped híbrido que se le fue colocado al terreno de juego pueda recuperarse tras los daños que ha sufrido desde el arranque del torneo.