En América consideraron que el arbitraje dejó qué desear en este duelo de Ida entre Águilas y Cruz Azul, ya que Santiago Baños, Presidente Deportivo azulcrema aseguró que el silbante Fernando Guerrero se equivocó contra los dos clubes.
"Es una lástima que el arbitraje no esté a la altura de una Final como la de hoy. Para los dos lados, no solo a favor nuestro, porque hubo dos penaltis en el primer tiempo sobre Bruno, una expulsión a Caraglio, una falta a Roger que no se marca.
"Si no marcas eso, no puede marcar la expulsión de Bruno en el segundo tiempo", indicó el directivo a su salida del Estadio Azteca.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ESTE DOMINGO AHORA SÍ SERÁ UNA FINAL": CAIXINHA
Baños no quiso entrar en polémica con respecto a los errores arbitrales que no corrigió el videoarbitraje, aunque espera que esa situación no se repita el próximo domingo cuando se defina al campeón.
"No me quiero meter en el tema del VAR. Hay gente encargada de eso, son responsables y esperemos que el domingo no suceda lo que vimos este jueves", puntualizó.
El directivo del América lamentó las lesiones de Mateus Uribe y Roger Martínez; sin embargo, recordó que ya han disputado partidos sin ellos, por lo que demostró confianza en el resto de la plantilla para el duelo de Vuelta contra La Máquina.
"Obviamente son bajas importantes, han hecho diferencia a lo largo del torneo, pero hay que esperar el diagnóstico. Tenemos un plantel vasto, hemos jugado sin Mateus ni Roger en el torneo y hemos conseguido buenos resultados", finalizó.