El futbol mexicano será testigo, una vez más, de la que ha pasado a convertirse en la Final más grande del balompié nacional: Cruz Azul vs América.
Al instaurarse en la última fase del Apertura 2018, el líder y sublíder del torneo se situarán como los equipos que en más ocasiones se han enfrentado en la Gran Final de la Liga, pues esta será la cuarta vez en que ambos clubes se midan por un título liguero.
Con la cuarta edición del Clásico Joven en un partido decisivo, la cual se disputará los días jueves y domingo, la misma superará a las series entre América vs Pumas y Santos vs Toluca, enfrentamientos que se han dado en la misma instancia, en tres ocasiones, respectivamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: BRUNO VALDEZ ESTARÁ EN OBSERVACIÓN DE CARA A LA FINAL
Las Finales que Cruz Azul y Águilas disputaron en las temporadas 1971-72 y 1988-89, se mantienen como los recuerdos más añejos que ambas escuadras guardan en la disputa por un título. Mientras el conjunto cementero logró adjudicarse el título de la campaña culminada en 1972, los azulcremas hicieron lo propio en la temporada de finales de los 80.
No obstante, el recuerdo más fresco entre ambos en una Final, la cual pasó a colocarse como una de las más vibrantes en la historia del futbol mexicano, se dio en el Clausura 2013, en la que, tras un global de 2-2 en tiempo regular y extra, el trofeo se definió a favor de los de Coapa, en tanda de penaltis, hecho que mantiene a los del Nido con un 2-1 a su favor en partidos decisivos enfrentados ante La Máquina.
La mesa está mas que servida. Celestes y Águilas, quienes demostraron ser los equipos más regulares del campeonato, tienen todo para dar vida a un nuevo capítulo final con tintes épicos, el cual, con el Estadio Azteca como escenario, podrá convertirse en la revancha anhelada para el cuadro cementero, o bien, en un golpe más de supremacía por parte del combinado azulcrema.