América vs Cruz Azul, a recuperar la explosividad de la rivalidad

Edson Alvarez y Roberto Alvarado pelean un balón
Edson Alvarez y Roberto Alvarado pelean un balón
|
IMAGO7
DANIEL OCARANZA
| 09 Mayo, 2019

El Clásico Joven se mantiene a la espera de explotar. A pesar de colocarse durante los últimos años como el clásico con más goles del futbol mexicano, América y Cruz Azul han cambiado dicha historia en los últimos torneos, manteniendo latentes las expectativas por volver a convertirse en un duelo explosivo con varios goles incluidos.

De 2010 a 2017, Águilas y Cementeros cosecharon un promedio de casi tres goles por partido, convirtiéndose así en un encuentro que garantizaba emociones y espectáculo, tiempo durante el cual incluso se dieron resultados con marcadores de seis goles o más por encuentro.

Sin embargo, desde los Cuartos de Final que ambos clubes disputaron en el Apertura 2017, los goles se han convertido en el gran ausente de tal rivalidad, pues desde dicho evento solamente se registran un total de cinco anotaciones en siete encuentros. Por ello, el Clásico Joven se mantiene ahora con un promedio de apenas 0.7 goles por partido durante los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ DESEA SUERTE AL AMÉRICA CONTRA CRUZ AZUL

De acuerdo a Nicolás Castillo, atacante de las Águilas, la ausencia de goles que se ha vivido últimamente ante La Máquina, responde, en buena medida, a que ambos conjuntos cuentan con quienes se conservan con dos de los mejores arqueros en toda la Liga MX: Agustín Marchesín y Jesús Corona.

“Son dos porteros increíbles. Junto con alguno de otro equipo son los mejores de México y por algo no reciben goles. Nosotros tuvimos diez partidos que no recibimos goles y eso habla bien de la defensiva y de 'Marche' también”, aseguró el delantero de las Águilas.

Jonathan Rodríguez reclama al árbitro

Jonathan Rodríguez reclama al árbitro|IMAGO7

Pese a ello, la falta de gol no es algo que inquiete del lado americanista, pues saben que trabajan hacia el rumbo correcto. “No me preocupa nada (la falta de goles). Estamos trabajando bien, estamos fuertes para poder ganar los partidos y eso es lo importante. Ellos pueden ser peligrosos si nosotros no mostramos la determinación de los últimos partidos ganados, si nosotros nos relajamos cualquier rival nos puede ganar”, concluyó Castillo.

Notas Relacionadas