América va a 'Semis' tras remontar al 'gigante'

Oribe festeja gol contra Chivas
Oribe festeja gol contra Chivas
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 15 Mayo, 2016

El Clásico Nacional despertó y pagó la deuda pendiente que dejó el pasado jueves en el Estadio Chivas. América se metió a las Semifinales luego de imponerse por 2-1 a los rojiblancos.

Desde los primeros instantes ambas escuadras recordaron la responsabilidad que tienen con sus aficiones y con el futbol mexicano al ser los clubes más grandes de México y comenzaron a jugar al futbol. 

Las gradas del Estadio Azteca 'rugieron' al minuto cinco, cuando en un saque de esquina Jair Pereira remató con la cabeza y mandó el esférico al travesaño. 

 

 

El corazón de 90 mil personas se detuvo por una fracción de segundo, mientras los futbolistas de Chivas se lamentaban y las Águilas se sacudían el susto. 

La insistencia del Rebaño rindió frutos al 9', cuando Orbelín Pineda tomó el balón fuera del área y sacó  un disparo cruzado para inaugurar el marcador. 

América recordó que estaba en su casa y que desde hace un año, cuando ganó su decimosegundo campeonato, se autoproclamó como el más grande, así que presionó a los de Almeyda en su propia área, elevando las revoluciones del encuentro y al 25', el Chapo Sánchez se dejó llevar y cometió un penalti sobre Quintero. Osvaldo Martínez puso el 1-1 desde los once pasos. 

 

 

Euforia y desesperación comenzaron a aparecer en el encuentro y al 31', Hugo González derribó dentro del área a Pineda y García Orozco sancionó el segundo penalti de la tarde, para mala fortuna del Rebaño Sagrado, Gullit, quiso colocar de más su disparo y estrelló el balón en el metal. 

En el complemento, Chivas comenzó a arrinconar al rival para intentar liquidar la serie lo antes posible, pero descuidó la retaguardia y tras un contragolpe fulminante, con cierta dosis de arte, Oribe Peralta mandó el balón al fondo del arco para dar la vuelta al marcador. 

 

 

Con el 2-1 en contra, Matías Almeyda movió la banca, pero con los movimientos el equipo pereció desacomodarse, continuó con el control del balón, pero la imprecisión se hizo presente en el último tercio del cuadro rojiblanco, que ya no pudo dar vuelta a la historia y sucumbió ante las Águilas una vez más, como lo hizo en la Jornada 10 del presente torneo.

Notas Relacionadas