Para el defensa de Chivas, Oswaldo Alanís, no es una obligación ganar el Clásico Nacional; sin embargo, es una victoria que influiría en seguir mejorando su camino del C2018 y aspirar a una posible clasificación a la Liguillla.
"Obligaciones no hay en ningún lado, lo vemos como un reto grande y como un paso más que tenemos que dar, y más por el momento que estamos pasando y cómo está el torneo", mencionó.
Asimismo, reconoció el buen nivel de plantilla que tiene el América, pero confió en que la escuadra del Rebaño tratará de dar un buen partido para conservar su portería en cero por primera vez en el torneo.
"Va a ser bueno y de mucha tensión, de estar bien concentrado y hacer bien las cosas, así como de tener la puerta en cero. Sabemos la magnitud del equipo al que nos vamos a enfrentar y creo que se harán muy bien las cosas. Se tiene con que realmente seguir mejorando y demostrando lo que es Chivas, ahora toca América y tenemos un buen plantel que puede hacer bien las cosas", puntualizó.
Debido al buen desempeño que ha tenido el equipo azulcrema, el conjunto de Miguel Herrera se considera como favorito para llevarse el Clásico Nacional, pero para Alanís ese término sólo se dice por fuera.
"Lo podrán decir por fuera, nosotros venimos trabajando y pensando que es futbol y que son 90 minutos en los que podemos hacer las cosas muy bien y obtener el resultado que esperamos", finalizó.