El ambiente del Clásico comienza a sentirse en la Ciudad de México. Aficionados a Chivas y América llegaron al Estadio Azteca con la camiseta de su equipo favorito, como forma de apoyo en el partido en el que se jugará el honor.
Con banderas, jerseys, sombreros, máscaras y pintura facial, los seguidores de las Águilas y del Rebaño comenzaron a hacerse presentes en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula para poner el ambiente con cánticos y brincos.
No podían faltar las familias completas que asistieron para observar el cotejo, aunque algunas estaban divididas, pues si la mayoría de los miembros eran rojiblancos o azulcremas, algunos apoyaban al acérrimo rival.
A pesar de que había buen tiempo durante la tarde, poco a poco las nubes fueron cubriendo el astro rey, por lo que podría llover durante el partido, pero esto no fue motivo para que los fans asistieran al partido.
Los camiones seguían llegando al inmueble, pero antes de que los fans pudieran ingresar, tenían que pasar por el fuerte dispositivo de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública implementó para el cotejo.