Ni el mal arbitraje de Francisco Chacón frustró el vuelo de las Águilas. América se impuso en el Clásico frente a Chivas y avanzó a Semifinales gracias a una pifia del arquero Miguel Jiménez.
América aprovechó el tímido planteamiento que colocó Cardozo y comenzó con el agobio desde el arranque del partido, en donde inclusive el silbante perjudico a los de Coapa, ya que en un remate de cabeza de Paul Aguilar, el esférico se estrelló en el brazo de Ronaldo Cisneros, pero el árbitro no marcó nada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "TODOS ME LA PE...": CHACÓN A MOLINA EN CLÁSICO NACIONAL
El Guadalajara solamente dio un aviso en todo el primer tiempo cuando Dieter Villalpando logró colarse al área entre varios azulcremas y sacó un disparo que Bruno Valdez logró despejar con una barrida dentro de su área chica.
Para la parte complementaria los artilleros de las Águilas siguieron siendo insistentes a la ofensiva, principalmente Nico Castillo, pese a que no tuvo buena puntería.
Un error de Miguel Jiménez le abrió la puerta de la victoria a las Águilas, cuando en un tiro de esquina midió mal la pelota y la dejó a merced de Bruno Valdez que solamente la empujó dentro del área grande.
Ya en tiempo de compensación, América consumó su triunfo con categoría al aprovechar una falta de comunicación de Pereira con Jiménez, dejando la pelota a merced de Benedetti, quién se estrenó en Clásicos.
Chivas intentó reaccionar con el ingreso de Isaac Brizuela y Alan Pulido, pero que nada pudieron hacer para inclinar la balanza en favor de las Águilas que jugarán contra Xolos en la Semifinal de Copa, mientras que los rojiblancos han consumado otro fracaso de la mano de Cardozo.