Continúa la hegemonía. Monterrey venció 2-0 a América en la Jornada 15 de la Liga MX Femenil y con ello se conviertió en líder de la competencia, bajando a Chivas de la cima por diferencia de goles.
En un partido movido, ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño, pues la falta de contundencia evitó que los goles se hicieran presentes en el Estadio BBVA.
El marcador parecía que se movía all minuto 56, pero a las Rayadas les ahogaron el grito de gol por fuera de lugar a la delantera Aylin Aviléz.
Los cambios de Ángel Villacampa cayeron bien y el América comenzó a generar peligro. Katty Martínez salió al 62’ y en su lugar entró Alison Martínez, la ‘Killer’ llegó a 568 minutos sin anotarle al conjunto rayado en nueve duelos disputados.
Al 66’ llegó un balde de agua fría para el conjunto azulcrema, pues las dirigidas por Eva Espejo tomaron la delantera gracias a Aylin Aviléz, quien saltó para rematar de cabeza y poner a las suyas arriba en el marcador. Con este tanto llegó a dos dianas en el Clausura 2023.
Las modificaciones regiomotanas hicieron efecto rápidamente, ya que a la nigeriana Chinwendu Ihezuo le bastaron ocho minutos para mover las redes de Itzel Velasco y anotar el segundo para las Rayadas.
América no le pudo ganar a Monterrey y terminó con su buena racha de cuatro partidos ganados consecutivos. La última vez que vio la derrota fue también ante un un equipo regio: Tigres en la Jornada 10.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LIGA MX FEMENIL: CHIVAS DEJÓ IR EL TRIUNFO ANTE TIGRES