El triunfo se escapó de las manos de Chivas, pero consiguieron un importante punto tras empatar 1-1 contra Tigres, resultado que además de mantenerlas en el liderato, las afianza como las mejores visitantes del torneo.
El nombre de Alicia Cervantes es sinónimo de gol para el Rebaño. Antes de los primeros 20 minutos de juego, la delantera rojiblanca abrió el marcador luego de completar el pase que le sirvió Anette Vázquez, consiguiendo así su tercera anotación consecutiva en el Clausura 2023.
Como era de esperarse, este partido se disputó con intensidad. Dos de los equipos más fuertes de la campaña se enfrentaron con el mismo objetivo: ganar los tres puntos. Y las jugadoras regiomontanas no se quedaron con los brazos cruzados después del gol, pero la zona defensiva del Guadalajara evitó a toda costa el gol, al menos así fue durante la primera mitad.
Para el complemento, ‘Licha’ volvió a quedar cerca de hacer otra anotación y el arco de Blanca Félix también fue asediado por las Amazonas, pero al minuto 85 no quedó más por hacer para las tapatías y la anotación de Tigres, por conducto de Lizbeth Ovalle, finalmente cayó gracias a la persistencia que mostró el conjunto local.
A pesar de no haber asegurado el triunfo, Chivas se aferra a la cima de la clasificación con al menos tres puntos de ventaja sobre el resto de los clubes, mientras que las felinas están, momentáneamente, entre las mejores cuatro de la tabla general, con aspiraciones a escalar más en estas últimas jornadas.