Pumas y Puebla femenil repartieron unidades en el Estadio Olímpico Universitario; sin embargo, este resultado no termina por beneficiar a ninguno de los dos clubes de cara al cierre del torneo.
La Franja salió con hambre de sacar la victoria para seguir escalando posiciones y se adueñaron de la esférica rápidamente. Este dominio estuvo a punto de capitalizarlo a los 10 minutos, Viridiana López quedó mano a mano frente a la guardameta y sacó un cañonazo; sin embargo, Melany Villeda salió bien a achicar y tapó la esférica.
Tres minutos más tarde, las del Pedregal recibieron otro golpe, pero en esta ocasión por una lesión. Stephanie Ribeiro tuvo que abandonar el terreno de juego debido a unas molestias. Está salida mermo el ataque de las auriazules, ya que en lo que va del Clausura 2023 la delantera estadounidense es la máxima artillera del equipo con 3 tantos.
Más tarde en el encuentro, las visitantes volvieron a ponerse de cara a portería y en esta ocasión no perdonaron de cara a portería. Liliana Sánchez realizó un pase filtrado para Camila Fonseca, la cual contactó de cabeza la pelota para dejar a López sola frente a la arquera. En esta ocasión la dorsal 7 no desaprovechó la oportunidad y definió ante la salida de Villeda para mandar el balón al fondo de la portería al 31.
Para la segunda parte, las felinas consiguieron rápidamente el empate. Bibiana Quintos avanzó por la banda derecha y sacó un centro al corazón del área. Samantha López remató de cabeza la esférica y la dirigió pegada al poste izquierdo, dejando a la guardameta sin oportunidades de atajar el balón.
A pesar de que con esta anotación parecía que Pumas podría obtener la victoria, la realidad es que Puebla montó un muro que ya no pudo penetrar el equipo local. Ahora con este resultado, las dirigidas por Jonathan Lazcano deberán de buscar su pase a la Liguilla ante rivales de peso como Monterrey, América, Atlas y Juárez, mientras que la Franja aún tiene enfrente a las Tuzas, Cruz Azul y Juárez.