Pumas femenil afrontará el partido más importante de este Clausura 2023 ante Necaxa, ya que se estarán jugando su pase a la Liguilla en caso de que Tijuana, Toluca o Juárez tropiecen. Sin embargo, las dirigidas por Jonathan Lazcano tendrán que asumir este reto sin su goleadora de este campeonato.
Anahí Gómez se ha convertido en el estandarte de la ofensiva universitaria al ser la máxima artillera de este torneo con siete dianas, por lo que su presencia este sábado sería fundamental, pero a pesar de esto, las del Pedregal antepusieron el llamado de la Selección Mexicana femenil sub 20 y le permitieron a su delantera abandonar las instalaciones de Cantera rumbo al CAR.
Gómez no será la única jugadora que no estarán disponible para este duelo en el Estadio Olímpico, ya que también le dieron permiso a Ana González de unirse a la concentración de Ana Galindo, la cual tiene como objetivo preparar a las jugadoras para el campeonato de Concacaf de la categoría.(se realizará del 24 de mayo al 3 de junio en República Dominicana)
Cabe destacar que las universitarias fueron de los equipos que le permitieron a sus futbolistas asistir a esta concentración con la selección mexicana antes del inicio de esta última jornada, mientras que equipos como América, Toluca, Tijuana, Pachuca, Guadalajara y Atlas le permitirán a sus convocadas abandonar el club hasta el cierre de esta última fecha.
La baja de Anahí Gómez será bastante sensible para el cuadro universitario, ya que el rendimiento que ha mostrado esta futbolista en lo que va del clausura 2023 le ha permitido igualar el récord de la jugadora de Pumas que más anotaciones ha hecho durante una sola fase regular. Esta cifra de siete anotaciones en el conjunto felino no se daba desde la apertura 2017, cuando Karime Abud se despachó con esa cantidad de anotaciones durante el torneo regular.