Se ve complicada la remontada. Pumas Femenil nunca ha logrado marcar tres goles en un partido de Liguilla, cantidad que ahora necesita para avanzar a Semifinales y dejar a Rayadas en el camino.
Después de haber caído por 2-0 en la Ida de los Cuartos de Final en CU, el cuadro universitario está obligado a ganar por tres goles de diferencia en el Estadio BBVA a Monterrey si desea avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de la Liga MX Femenil.
Sin embargo, esta tarea se nota bastante complicada, ya que las felinas nunca han logrado superar las dos anotaciones en un solo partido de liguilla, teniendo como mejor rendimiento el partido de día as que consiguieron en el Clausura 2022 cuando enfrentaron a Guadalajara. En aquel compromiso empataron a dos en la Ida y en la Vuelta en el Akron perdiendo por 3-2.
Ante esta situación, la única esperanza de las Universitarias será aferrarse al rendimiento que mostraron en la fase regular, donde lograron en varias ocasiones marcar tres goles como fue ante San Luis, Puebla y Santos, o incluso superar esta cifra como sucedió ante Querétaro (4), Cruz Azul (4), Necaxa (5) y Mazatlán (7).
Una de las piezas claves para conseguir estos números fue Stephanie Ribeiro, que fue la goleadora de Pumas en este campeonato con 14 dianas y 5 asistencias, una cifra que la coloca como la segunda jugadora con más participación en anotaciones por detrás de Charlyn Corral.