Las jugadoras de Pumas, Paola Chavero y Dania Padilla, tienen claro que Cruz Azul será un rival complicado, pero en un clásico tienen que dejarlo todo. Además, ambos equipos llegan con una cara distinta a la que estuvieron mostrando en el campeonato pasado.
Las dirigidas por Jhonathan Lazcano continuarán su camino en la Apertura 2023 cuando se midan ante Cruz Azul en las Instalaciones de La Noria, partido que consideran un clásico. "Claro que es un clásico y se tienen que ganar sin importar donde sean. Tenemos racha de uno ganado y uno perdido, entonces los siguientes partidos se tienen que ganar a como de lugar, Este es un clásico y se tiene que ir a matar", sentenció Chavero.
"Cruz Azul viene fuerte, es un gran equipo. Esto nos pone a trabajar mucho de este lado para que el próximo sábado afrontemos el partido de una buena forma, queremos ganar igual que ellas, entonces va a ganar el que lleve su plan de juego de la mano", agregó Padilla.
Respecto al buen momento que esta atravesando La Máquina, Paola comentó lo siguiente: "Creo que siempre impacta el simple hecho de que van ganando dos de dos, los refuerzos también son buenos, al final creo que que se le ha visto otra cara a Cruz Azul".
Sin embargo, la dorsal 13 también tiene claro que las auriazules han logrado mostrar otra cara en este torneo: "Creo que nosotras también hemos dado otra cara, creo que al final Pumas se va a ver diferente, creo que contra Atlas se vio otra cara de Pumas y va a ser un gran partido".
Una de las jugadoras que podría ser clave para el conjunto universitario es Desirée Monsiváis, la cual se mantiene como la goleadora histórica de la Liga MX Femenil."Ha sido maravilloso (tener de compañera a Desireé), yo confío plenamente en que el primer gol que caiga va a ser el primero de muchos, es una gran refuerzo, creo que tener a la máxima goleadora aquí en esta institución es lo mejor que pudo haber hecho Pumas".