Pumas Femenil hizo oficial la llegada de Desirée Monsiváis a la institución de cada al Apertura 2023. Este fichaje tendrá como objetivo darle un plus al ataque y que su experiencia ayude a definir partidos claves.
A pesar de que en el último año futbolístico las dirigidas por Jonathan Lazcano no han sufrido por marcar, la realidad es que les hacía falta una killer nata que aparezca en los partidos importantes, ya que en el Torneo pasado dejaron ir puntos con el empate ante Cruz Azul, Puebla, Atlas, Rayadas y América, los cuales les hubieran ayudado a meterse dentro de los ocho primeros puestos para clasificar a liguilla.
Por esta razón la directiva universitaria fichó a una delantera que les asegure los goles como lo es Desirée Monsivais. La delantera mexicana ya con un palmares que reluce por sus dos campeonatos de goleo obtenidos y sus dos títulos de Liga que sumó cuando formaba parte de las Rayadas (su equipo más reciente).
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que las del Pedregal suma a sus filas a una futbolista procedente de Monterrey (sin contar su previa estancia en Pumas). La primera ocasión fue en 2021 con el fichaje de Dinora Garza, la cual llegó a cambiarle por completo la cara a la unión entre el mediocampo y el ataque de la institución, ahora podrá reencontrarse con una de sus ex compañeras con la que logró hacer una de las mejores duplas cuando ambas coincidieron en Nuevo León.
La llegada de Desirée a Pumas provocará que el Clásico Capitalino se lleve los reflectores cuando se juegue, ya que se estarían enfrentando las dos máximas goleadoras históricas de la Liga MX Femenil. Por parte de Pumas tendrían a la número uno con 122 dianas mientras que por parte del América tendrían a Katy Martínez con 117.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL LIDERA EL TOP10 DEL RANKING DE GOLEADORAS DE LA IFFHS