El público femenino continúa aceptando la Liga Femenil, que paulatinamente va ganando más y más aficionados. Según el estudio realizado por Consulta Mitofsky, las mujeres paulatinamente se han ido involucrando cada vez más con el futbol teniendo un crecimiento de 12 por ciento con respecto a último estudio publicado en el 2020.
El presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, explicó a RÉCORD que el interés en el balompié femenil ha ido en claro incremento anual desde que se creó en el 2017, subiendo 20 puntos en solamente tres años.
“El comportamiento de la afición femenina ha ido lento, pero la Liga Femenil ha hecho que aumente. En el resumen si uno lo ve nacionalmente sube ligeramente el interés en este torneo de 48 a 52.
“Pero cuando ves el incremento en las mujeres ves un crecimiento rápido. De un 29 en el 2018 a un 37 en 2019 y luego subieron 12 puntos para el 2020 (49). Casi se ha duplicado desde que arrancó. Es muchísimo incremento de mujeres que ven la liga de mujeres”, detalló.
Anteriormente el sector femenino se interesaba en mayor medida con el balompié en fechas importantes como un Mundial, sin embargo, al haber una competencia protagonizada por ellas ha favorecido a que se incremente el número de aficionadas en México.
Sin embargo, en los hombres ha habido un ligero descenso en cuanto al interés en la competencia femenil, ya que de un 61 disminuyó a un 57 por ciento.
“En los hombres les gusta todo lo que tenga que ver el futbol, que voltean a ver Italia, España, Alemania, etcétera, pero me ha gustado el crecimiento en el interés se esté dando entre las mujeres. Son de por sí aficionadas, que ahora ven que hay una Liga Femenil”, concluyó Campos.